La carta contra la violencia de Melania Trump

Foto: Reuters

La esposa del presidente estadounidense a través del sitio oficial de la Casa Blanca publicó una carta de despedida en la cual condena el asalto al Capitolio afirmando que “la violencia nunca es aceptable”.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, expresó su primer comunicado en reacción al asalto del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos por simpatizantes del presidente, en el cual lamentó las muertes de los asaltantes y policías que dejó el suceso.

En el comunicado, Melania Trump, condena completamente lo ocurrido en el Capitolio y afirma en que el país “debe sanar de una forma civilizada” y “la violencia nunca es aceptable”.

afirmó: “Estoy decepcionada y descorazonada con lo que pasó la semana pasada”. También, envió sus condolencias para las familias de las personas que murieron en la jornada en Washington, nombrando a los asaltante y los oficiales.

Ruego a las personas que detengan la violencia, que nunca hagan suposiciones en virtud del color de la piel ni usen la diferencia de ideologías políticas como base para la agresión y la crueldad. Debemos escucharnos los unos a los otros, centrarnos en lo que nos une y sobreponernos a lo que nos divide”, añadió.

En este sentido, la esposa del presidente estadounidense les atribuye a los hechos “pasión y entusiasmo”, pero cree que hay límites: “No debemos permitir que esa pasión se convierta en violencia”.

La primera dama en su carta, además, hace un balance de sus cuatro años en la Casa Blanca, a los que denominó “el honor de mi vida”. También, hizo referencias a las emergencias como el Covid-19 y agradeció las historias inspiradoras que se ha encontrado.

“Ha sido el honor de mi vida servir como vuestra primera dama. Quiero agradecer a los millones de estadounidenses que han apoyado a mi marido y a mí durante los últimos cuatro años y mostrado el increíble impacto del espíritu estadounidense”, concluyó Melania, quien la próxima semana abandonará la Casa Blanca.