EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

El regreso de EE.UU. a la OMS: ”Es un gran día para la salud mundial”

(JIM LO SCALZO / POOL/EFE)

El presidente Biden infirmó la decisión al secretario general y al director del organismo, dando pie atrás a lo estipulado por el gobierno de Trump.

Por:

21 Enero, 2021

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), comentó el regreso de Estados Unidos a la institución y calificó el proceso como “un gran día para este organismo, y para la salud mundial”.

“Estamos muy satisfechos de que Estados Unidos permanezca en esta familia”, señaló Tedros, a lo que añadió que esto significa que “el mundo va a poder estar mejor equipado” para combatir el Covid-19.

Los planes de abandono del país norteamericano empezaron con Donald Trump, un duro crítico de la OMS por la respuesta a la pandemia y la “protección” que dio a China.

Este miércoles, mismo día que Biden asumió la presidencia, dictó una orden ejecutiva para evitar la salida del país de la OMS, proceso iniciado por el expresidente Trump en julio de 2020 y que debía hacerse efectivo en el mismo mes pero de este año.

Así, con el cambio de mando, el nuevo presidente además anunció que se unirán al programa COVAX de distribución de vacunas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST