EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Boris Johnson y las 100 mil muertes por Covid-19 en el Reino Unido: “Asumo toda la responsabilidad”

“Es muy difícil calcular el dolor contenido en esta sombría estadística”, manifestó el mandatario, cuyo país se encuentra en cuarentena desde hace tres semanas.

Por:

27 Enero, 2021

El mundo superó los 100 millones de contagios y hasta el momento se reportan más de dos millones de fallecidos. En este contexto, el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson asumió “toda la responsabilidad” al ser ese país el primero de Europa en superar las 100.000 muertes.

“En este día solo puedo repetir que lo siento muchísimo por cada vida perdida. Como primer ministro yo asumo toda la responsabilidad de lo que ha hecho este gobierno. Lo que puedo decirles es que de verdad hicimos todo lo que pudimos y continuaremos haciendo todo lo que podamos para minimizar la pérdida de vidas”, afirmó en televisión.

El mandatario comentó que se va a “reflexionar y reparar” la estrategia que han adoptado para enfrentar la pandemia, la que ha estado marcada por el aumento de casos debido a la mayor contagiosidad de la variante británica, la que también es más mortal.

“Es muy difícil calcular el dolor contenido en esta sombría estadística…padres, madres, hermanos, hermanas y muchos abuelos que se han ido”, agregó.

Varios países siguen con las consecuencias de la segunda ola, especialmente en el continente europeo donde han tenido peaks cercanos a los 80.000 nuevos casos diarios.

En el Reino Unido se encuentran en una estricta cuarentena desde hace tres semanas, algo que no ha ayudado mucho debido a que las tasas de infección siguen siendo altas.

Si bien se encuentran en pleno invierno, el gobiernoe de Johnson anunció que podrían relajar las medidas si los contagios bajan.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST