EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

La efectividad de las vacunas anticovid demostrada en israelitas: De 128 mil vacunados solo 20 se han enfermado

Los servicios de salud revelaron que solo el 0,015% de las personas se infectaron después de la segunda vacuna y ninguno de ellos fue hospitalizado o padecía fiebre superior a 38,5°.

Por:

28 Enero, 2021

Los servicios de salud Maccabi de Israel revelaron el lunes que solo el 0,015 por ciento de las personas, que se vacunaron con Pfizer, se infectaron después de la segunda inyección. El organismo aseguró que de los 128.600 voluntarios que se pusieron las dos dosis, solo 20 han contraído el coronavirus.

Cyrille Cohen, líder del proceso de vacunación en Israel, afirmó a The Times de Israel que si la sociedad israelí en general es tratada como un grupo de control “imperfecto”, su cálculo indicaría que la vacuna está excediendo ligeramente la efectividad del 95% predicha por el ensayo clínico de Pfizer.

Por otro lado, Anat Ekka Zohar, analista de Maccabi y responsable de la investigación, aseguró que “estos son muy buenos resultados y si continúa de esta manera, podría ser que la vacuna sea más efectiva de lo que Pfizer pensó”.

Ninguno de los 20 vacunados fue hospitalizado o padecía fiebre superior a 38,5 grados afirmó la analista. Eso puede ser un indicador de que la vacuna previene enfermedades graves incluso cuando las personas están infectadas.

Situación en Israel

Según un estudio de la U. de Oxford, Israel es uno de los países con el mejor ritmo de vacunación del mundo. En promedio hay 49,1 vacunados por cada 100 personas, casi la mitad de la nación. El Ministerio de Salud, por su parte ya autorizó la vacuna en adolescentes (16 – 18 años) aunque el permiso final dependerá de sus padres.

Clalit Healt Services, una de las organizaciones más grandes del sistema de salud israelí, reveló una investigación hecha a 200 mil personas mayores de 60 años que recibieron la vacuna de Pfizer y BioNTech, y las comparó con otras 200 mil que no se vacunaron.

Al inicio ambos grupos dieron un porcentaje similar al test positivo. Sin embargo, luego de la segunda dosis para los vacunados, comenzaron a mostrar un 33% menos de nuevos contagios que los demás.

Ran Balicher, director de innovación de Clalit, afirmó para la BBC que “esta es una protección muy temprana.”  Y agregó que “ya hay una caída del 33% y las infecciones continuaron disminuyendo después de eso”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST