EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

BioNTech dice que su vacuna no necesita modificaciones ante nuevas variantes

Aún así, una tercera dosis sigue siendo considerada para su aplicación poco antes de los 12 meses tras haber aplicado la segunda.

Por:

10 Mayo, 2021

La empresa alemana BioNTech (quienes desarrollaron la vacuna contra el Covid-19 junto a Pfizer) anunciaron que no hay evidencia que su inoculación necesite ser modificada ante las nuevas variantes de la enfermedad.

“Hasta la fecha no hay evidencia de que sea necesaria una adaptación de la actual vacuna anticovid de BioNTech contra las variantes identificadas”comentó en un comunicado.

Aún así, en marzo recién pasado ya habían anunciado que se estaba probando una “versión modificada, específica para las variantes” anticipando en que en algún momento esto sería necesario.

“Este estudio apunta a explorar el camino regulatorio que deberán seguir BioNTech y Pfizer si el virus SARS-CoV-2 llegara a cambiar lo suficiente para requerir una vacuna actualizada”, sostuvo.

Ugur Sahin, CEO de la farmacéutica alemana BioNTech.

Esta inoculación ha mostrado una gran eficacia, especialmente en Israel donde las personas han recibido este fármaco, además está siendo aplicada en cerca de 90 países.

Tercera dosis

Ugur Sahin, CEO de la farmacéutica alemana BioNTech, afirmó que es muy probable que se requiera una tercera dosis de la vacuna Pfizer para poder garantizar que se mantenga la inmunidad contra el Sars-Cov-2.

Con esto se suma a las declaraciones del consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, quien hace dos semanas también hizo comentarios sobre el mismo tema.

Esta tercera inoculación debería llevarse a cabo entre los nueve meses y un año luego de haber recibido la segunda dosis, ya que si bien el fármaco tiene un 97% de efectividad, esta empieza a descender luego de seis meses, llegando a un 91%, según reporta El Mundo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST