EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

El nuevo medicamento que aprobó la FDA contra el Alzheimer

Su objetivo sería ralentizar el avance de la enfermedad y no que las personas vuelvan a recuperar la forma de vida que tenían antes. 

Por:

9 Junio, 2021

Durante esta semana la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el primer medicamento para tratar el Alzheimer, aunque la decisión no estuvo fuera de controversia.

Se trata del Aducanumab, el cual será comercializado como Aduhelm y fue desarrollado por las compañías Biogen (EE.UU.) y Eisai Co. (Japón), el cual se administra cada cuatro semanas en forma de inyección.

Los efectos que tendría serían ralentizar el avance de la enfermedad, no que las personas vuelvan a recuperar la forma de vida que tenían antes.

Alzheimer Fda

Según las informaciones de los reguladores, el medicamento sería el único que probablemente pueda tratar la enfermedad subyacente, ya que hasta ahora solo se combaten síntomas como la ansiedad y el insomnio.

Dudas de efectividad

La decisión no ha estado lejos de polémicas, ya que grupos de expertos y asesores se han mostrado en contra de la aprobación porque no está demostrado que el medicamento realmente ayude a retrasar la enfermedad.

El Aducanumab ayudaría a eliminar la beta-amiloide, una proteína en el cerebro relacionada con el Alzheimer, algo que muchos fármacos experimentales han hecho antes pero sin marcar ninguna diferencia.

“La FDA recibe el respeto que tiene porque tiene estándares regulatorios que se basan en pruebas firmes. En este caso, creo que aprobaron el producto ”, comentó el Dr. Caleb Alexander, un asesor de la FDA e investigador de la Universidad Johns Hopkins, quien recomendó no aprobarlo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST