EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Tras un inicio complicado: Así se realizarán las próximas sesiones de la Convención Constituyente

Convención Constituyente FOTO: Agencia Uno.

Tras la controvertida ceremonia del domingo 4 de abril y diversos problemas técnicos, esta semana la Convención Constituyente llevó a cabo sus primeras dos sesiones. En la primera jornada,  uno de los temas más importantes que se anunció fue la decisión de suspender las licitaciones que el Gobierno tenía para la instalación. Además, los 155… View Article

Por:

9 Julio, 2021

Suscríbete a este programa

Tras la controvertida ceremonia del domingo 4 de abril y diversos problemas técnicos, esta semana la Convención Constituyente llevó a cabo sus primeras dos sesiones.

En la primera jornada,  uno de los temas más importantes que se anunció fue la decisión de suspender las licitaciones que el Gobierno tenía para la instalación.

Además, los 155 constituyentes debieron debatir la posible ampliación de la mesa, lo que se aceptó, por lo tanto se agregaron a otros cinco vicepresidentes. Luego se pidió que hubieran dos escaños reservados para pueblos originarios, moción que se aceptó y que terminó con un total de nueve personas en la mesa directiva.

Durante el segundo día de discusión, uno de los temas principales -y en el que se llegó a acuerdo- fue la declaración sobre los detenidos en el marco del estallido social y los presos por el conflicto en La Araucanía.

Puedes revisar detalles de lo que fue la primera semana de Convención Constituyente aquí: 

Resumen de la primera semana de sesiones de la Convención Constitucional

 

Todo lo que debes saber de las próximas sesiones de la Convención Constituyente

Tal como nos comentó Nicolás Vial en Ahora en Duna “se retomaran las sesiones desde el próximo martes 13 de julio debido a temas administrativos que son relevantes”. 

“La sesión está fijada para el martes a las 09:00 am. Según explicaron desde la mesa de la convención se necesita tiempo para resolver el traslado e instalación de la instancia en otras salas del ex Congreso Nacional”, explicó.

Además, se necesita afinar la propuesta de protocolos sanitarios de trabajo ante la pandemia de coronavirus, para que trabajada y discutida en los próximos días y zanjar su aplicación.

Desde la mesa indicaron que la próxima semana se va a sesionar el martes, miércoles y jueves desde las 09:00 horas. Acotando que los constituyentes van a tener que acostumbrarse a trabajar en u horario de cierre entre 16:00-17:30 horas.

 

Puedes escuchar el comentario aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST