EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Pfizer fue aprobada completamente en Estados Unidos: Dejó de ser de emergencia

La comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock, afirmó que “El público puede confiar mucho en que esta vacuna reúne los mayores estándares de seguridad, efectividad y calidad de fabricación que la FDA requiere para un producto (completamente) aprobado”

Por:

23 Agosto, 2021

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) otorgó este lunes la aprobación total a la vacuna Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 para personas de 16 años o más.

Esta es la primera vacuna contra el coronavirus aprobada por la FDA y se espera que abra la puerta a más órdenes de vacunación.

 “El público puede confiar mucho en que esta vacuna reúne los mayores estándares de seguridad, efectividad y calidad de fabricación que la FDA requiere para un producto (completamente) aprobado”, afirmó  la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock .

La responsable de la FDA se mostró esperanzada de que con la aprobación total se supere la desconfianza de algunas personas hacia los sueros contra la covid-19.

“El hito de hoy nos pone un paso más cerca de cambiar el curso de la pandemia”, afirmó Woodcock.

La vacuna obtuvo la autorización para uso de emergencia en EE.UU. a mediados de diciembre para los mayores de 16 años, y fue ampliada en mayo para los mayores de 12 años.

¿Cuál es la diferencia entre aprobación total y de emergencia de una vacuna?

Las autorizaciones de emergencia pueden ser empleadas por la FDA durante crisis sanitarias para proporcionar acceso a productos médicos que pueden ser efectivos a la hora de prevenir, diagnosticar o tratar una enfermedad.

A diferencia de una aprobación para uso de emergencia, la autorización completa dura indefinidamente a menos que algún tipo de efecto secundario inesperado se desarrolle.

Para lograr este tipo de aprobación, la empresa debe proporcionar datos ampliados sobre el proceso de fabricación y está sometida a inspecciones minuciosas de la FDA.

Las autoridades de EE.UU. esperan que con la aprobación total aumente la tasa de inmunización en el país.

Es posible que también anime a universidades, empresas y a otras instituciones a requerir la cartilla de vacunación.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST