EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

ISP aprobó ampliar el uso de emergencia de Coronavac en menores desde los 6 años en adelante

De acuerdo a lo planteado por la Comisión de Expertos, la recomendación es vacunar en forma escalonada comenzando por los de mayor edad.

Por:

6 Septiembre, 2021

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac, Coronavac, en menores desde 6 a 17 años.

De acuerdo a lo que expresó el director (s) del ISP, Heriberto García: “Por todo esto, el Instituto de Salud Pública emitirá una resolución dando aprobación de ampliación de edad de la vacuna desde los 6 años en adelante (…) Así que está aprobada la vacuna Coronavac desde los 6 años de edad”.

La recomendación del comité de expertos se basó en estudios en fase I y II realizada a cerca de 500 menores en China, además del avance que se lleva en el estudio que se está realizando en Chile en fase II-b.

Cinco de los expertos recomendaron el uso de emergencia de la vacuna desde los 6 años hacia arriba, dos desde los 12 años hacia arriba y una recomendó no utilizarla hasta tener mayores antecedentes.

La aprobación se da desde los 6 años, porque todos los expertos consideraron que faltan estudios para el uso en menores de 3 a 5 años.

García fue claro además al decir que la vacunación “debe estar vinculada de manera muy relevante a campañas de farmacovigilancia”.

Agregando: “en caso de ver alguna situación que amerite una atención médica, llevar inmediatamente a su hijo al centro médico y motivar a los profesionales de la salud la notificación de la reacción adversa, para ir haciendo así los seguimientos respectivos”.

Tras la resolución del ISP, el Ministerio de Salud deberá informar la manera en cómo se administrará la vacuna a los menores, comenzando por los niños de mayor edad hacia abajo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST