EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mesa de la Convención Constitucional denunció a Rodrigo Rojas Vade por su declaración de patrimonio

Por el momento se desconoce el futuro de Rojas Vade, quien también planteó la posibilidad de renunciar a su cargo.

Por:

6 Septiembre, 2021

Ante las controversias surgidas por el caso de Rodrigo Rojas Vade, quien mintió sobre haber tenido cáncer, la Mesa Directiva de la Convención Constitucional envió un oficio ante la Fiscalía Centro Norte para que se investigue la declaración de patrimonio del convencional.

En concreto solicitaron una pesquisa sobre un deuda de 27 millones de pesos que Rojas Vade declaró como “Deuda bancaria corresponde a financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer”, según sostiene InfoProbidad.cl.

“Durante el fin de semana recién pasado, hemos tomado conocimiento a través de los medios de comunicación que el Sr. Rojas Vade ha afirmado no tener cáncer y que, por tanto, la declaración referida en el acápite anterior, no sería fidedigna”, apunta el documento.

Actualmente el convencional renunció a su cargo como vicepresidente adjunto de la Mesa Directiva, cargo que ahora asumirá su compañera de fórmula Tania Madriaga, ambos pertenecientes a Pueblo Constituyente.

Por el momento se desconoce el futuro de Rojas Vade, quien también planteó la posibilidad de renunciar a su cargo, aunque esta decisión es compleja debido a que aún no hay mecanismos para hacerlo, ya que el reglamento de la Convención no ha sido votado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST