EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Estudio revela que la efectividad de la dosis de refuerzo supera el 87%

dosis de refuerzo estudio

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que “el martes 12 de octubre daremos inicio a la fase dos de la estrategia de vacunación de Dosis de Refuerzo. A partir de ese día se iniciará la vacunación de refuerzo para personas inoculadas con dosis del laboratorio Pfizer, AstraZeneca y CanSino”.

Por:

7 Octubre, 2021

Este jueves, el Ministerio de Salud junto al Presidente Sebastián Piñera, dieron a conocer el primer estudio en el mundo sobre la efectividad de la dosis de refuerzo de la vacunación contra el Covid-19.

Según el reporte,  la efectividad para prevenir una posible hospitalización con la dosis de refuerzo de la vacuna de Sinovac llega hasta el 88%, con Pfizer alcanza el 87% y con la fórmula de AstraZeneca, hasta un 96%.

“Es una muy buena noticia porque significa que los chilenos y chilenas estamos mejor protegidos ante la pandemia y que Chile tomó una buena decisión en iniciar esta vacunación de refuerzo”, expresó el Mandatario.

Además, el informe reveló que la efectividad de las vacunas contra el Covid-19 es:

Sinovac: De 56% a 80%
Pfizer: De 56% a 90%
AstraZeneca: De 56% a 93%

Sobre esto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseveró que “estos antecedentes nos permiten concluir que la decisión de administrar esta vacuna adicional al esquema fue adecuada y eficiente”.

“El martes 12 de octubre daremos inicio a la fase dos de la estrategia de vacunación de Dosis de Refuerzo. A partir de ese día se iniciará la vacunación de refuerzo para personas inoculadas con dosis del laboratorio Pfizer, AstraZeneca y CanSino”, infirmó la autoridad.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST