EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Piñera en Enade: Defiende los últimos 30 años y llama a que la nueva Constitución “debe recoger y respetar nuestras tradiciones”

Piñera Enade FOTO: Agencia Uno.

El presidente señaló que “me preocupa el afán de algunos por demoler todo nuestro pasado, sin saber con qué lo puede reemplazar” y que “el problema no está en la fortaleza del ataque, sino en la debilidad de la defensa”.

Por:

11 Noviembre, 2021

En su última Enade, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la “demonización” que han tenido los gobiernos desde el regreso de la democracia.

“Durante estas tres décadas que han sido tan demonizadas logramos un importante desarrollo económico, humano y social”, sostuvo el mandatario. “Estos 30 años en que gobernaron seis gobiernos de distintos signos políticos, alcanzamos grandes logros pero también se generaron grandes grietas”.

Asimismo, aseveró que “es verdad que debimos haber avanzado con mayor voluntad y fuerza en reducir las desigualdades excesivas, en comprender mejor los temores y necesidades de la clase media. […] Fueron años de luces y sombras”.

El jefe de Estado  aseguró que el país debe “usar esas luces para iluminar las sombras”. También destacó la necesidad de “avanzar hacia un desarrollo más integral, más inclusivo y más sustentable”.

 “Me preocupa el afán de algunos por demoler todo nuestro pasado, sin saber con qué lo puede reemplazar” y que “el problema no está en la fortaleza del ataque, sino en la debilidad de la defensa”, afirmó.

El llamado a la Convención

Durante su discurso, el presidente llamó a los miembros de la Convención Constituyente a respetar los acuerdos establecidos.

“En los países civilizados, las constituciones son el gran marco de unidad, de estabilidad”, señaló. “Es fundamental que esta sea el fruto de un amplio y sólido acuerdo, sin pretender que unos le impongan a otros sus ideas”.

Ante esto, señaló que la nueva Carta Magna“ debe recoger y respetar nuestras tradiciones republicanas, símbolos patrios y los valores que viven en el alma de los chilenos, como el valor de la vida, incluyendo la vida del que está por nacer; libertad, familia, DD.HH, protección del medio ambiente”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST