EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Yasna Provoste entrega su apoyo a Gabriel Boric: “Es la mejor alternativa para el país”

“Estas decisiones no se pueden hacer esperar, no queremos revivir lo de 2017”, destacó la presidenta del Senado.

Por:

23 Noviembre, 2021

Yasna Provoste, quien hasta el fin de semana fue la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, definió su postura frente a la segunda vuelta presidencial que se desarrollará entre Gabriel Boric y José Antonio Kast.

“El 19 de diciembre votaré por Gabriel Boric”, manifestó la senadora en un punto de prensa realizado este martes cerca del mediodía.

La parlamentaria además señaló que “votar en blanco no es una opción”, a lo que agregó que “La alternativa de Gabriel es la mejor para el país”.

“Estas decisiones no se pueden hacer esperar, no queremos revivir lo de 2017”, comentó, donde explicó la situación vivida en las elecciones de ese año, cuando algunos pactos y partidos no le entregaron respaldo al candidato Alejandro Guiller, lo cual resultó en la elección de Sebastián Piñera.

Durante la jornada se han llevado a cabo diversas opiniones desde la Democracia Cristiana, entre las que destacó la de Carmen Frei, Fuad Chahín y Matías Walker, quienes a pesar de sus diferencias se han mostrado abiertos a respaldar la candidatura de Boric.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST