EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Gabriel Boric reafirma el compromiso con la ciencia en el Congreso Futuro

KARIN POZO/AGENCIAUNO

“Es fundamental que entendamos todos que la innovación no solo tiene una tasa o una velocidad de crecimiento, sino que más importante aún, tiene una dirección”, manifestó.

Por:

17 Enero, 2022

El presidente electo, Gabriel Boric, volvió a manifestar su compromiso con la ciencia y el desarrollo tecnológico para lo que será su gobierno.

En el marco de la nueva edición del Congreso Futuro, Boric ratificó su promesa de campaña para elevar el presupuesto de ciencia e innovación al 1% del presupuesto nacional.

“Para que las oportunidades que ofrece el desarrollo científico y tecnológico se conviertan en una transformación a gran escala, es fundamental que entendamos todos que la innovación no solo tiene una tasa o una velocidad de crecimiento, sino que más importante aún, tiene una dirección. Y el desafío que tenemos hoy es consensuar una dirección que ponga el bienestar de todas y todos, así como el cuidado de la naturaleza en el centro del modelo de desarrollo de nuestro país”, manifestó el mandatario electo en su discurso.

Ante esto agregó: “Para eso también se necesitan más recursos, no más recursos en un saco roto; se necesitan más recursos también pensando en un ecosistema de un nuevo conocimiento que nos permita desarrollarlo… El conocimiento va a ser el cobre del siglo XXI y ahí nosotros estamos comprometidos en nuestro gobierno a pasar de ese 0,34 por ciento actual a un 1% del presupuesto en ciencia”.

La edición 11 de este evento que se está realizando tiene un enfoque en cambio climático, la pandemia, la Convención Constitucional y la economía; varios de los problemas que enfrenta tanto Chile como el mundo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST