EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tras invasión en Ucrania: ¿Qué países rompieron las relaciones con Rusia?

ataque de rusia a ucrania

Estados Unidos, la Unión Europa y el Reino Unido han salido a repudiar duramente la acción militar del Kremlin.

Por:

24 Febrero, 2022

Durante, este jueves, Rusia decidió iniciar una “operación militar especial” en Ucrania tras meses de tensiones a la espera de una invasión, lo cual ha producido un gran rechazo de la comunidad internacional, comenzando por Estados Unidos y los países de la Unión Europea.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que “Putin eligió llevar adelante una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano”.

Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, afirmó Biden.

Mientras que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, acusó a Putin de ser el “responsable de traer de vuelta la guerra a Europa” y aseguró que las sanciones debilitarán “la base económica de Rusia y su capacidad de modernización”.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, aseguró que estaba “horrorizado” por los “terribles eventos en Ucrania”, además llamó “Dictador” al presidente ruso.

También, el canciller alemán, Olaf Scholz, reafirmó su apoyo a sus aliados en Europa del Este y aseveró que el mandatario ruso pagará un “amargo precio” por su “grave error”.

El presidente de Francia Emmanuel Macron, comunicó su solidaridad de su país con Ucrania y solicitó una cumbre urgente de la OTAN en las próximas horas.

Canadá también se refirió a la invasión rusa, mediante su primer ministro, Justin Trudeau, quién aseguró que cancelarán todas las relaciones de exportación con Rusia.

También, Agregó que “la violación que ha hecho Rusia de toda la soberanía, va a tener sus consecuencias”. Y solidarizó con “el derecho que tienen los ucranianos de decidir sobre su propio futuro”

Finalmente, España ha prestado apoyo militar a Ucrania. Con presencia de tropas españolas en misiones de la OTAN en Europa oriental.

 

Invasión de Rusia a Ucrania: La amenaza de Putin y la reacción de occidente

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST