EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El emotivo discurso de Zelenski ante el Parlamento Europeo, pidiendo el apoyo e integración a la UE

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, realizando un discurso telemáticamente en el parlamento europeo. Foto: EFE

La intervención se da después que la presidenta de la instancia, Roberta Metsola, señalara que se va a trabajar “para que Ucrania entre a la Unión Europea”.

Por:

1 Marzo, 2022

Durante este martes, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirigió al Parlamento Europeo de manera telemática realizando un emotivo mensaje ante el pleno, en el que ha pedido el ingreso inmediato de su país a la Unión Europea.

Zelenski, señaló que “Europa será más fuerte con Ucrania en su seno. Sin ustedes, Ucrania estará sola. Nosotros hemos probado nuestra fortaleza (…), Por eso, prueben que están con nosotros, prueben que no nos abandonarán”. 

Además, comentó que “Nadie podrá no gozar de esta libertad. Somos fuertes. Somos ucranianos y tenemos el deseo de ver a nuestros hijos, las futuras generaciones vivas. Ayer murieron 16 niños y Putin seguirá diciendo que es una operación militar. Los ucranianos se sienten motivados a luchar por nuestra libertad”. 

Finalmente, Volodímir Zelenski finalizó su intervención con que “Ahora luchamos por la supervivencia. Esto es lo que nos mueve. Luchamos también para ser miembros de pleno derecho de Europa. Hoy mostramos al mundo lo que es Ucrania. Sin ustedes, Ucrania se va a quedar sola. Por favor, demuestren que la UE está con nosotros y que no nos dejará de lado. Así la vida vencerá a la muerte”, concluyó en medio de una gran ovación por parte del Parlamento Europeo.

“Bienvenida a la Unión Europea”

Cabe recordar que ayer lunes el presidente ucraniano Volodímir Zelensky, había firmado la solicitud de ingreso a la Unión Europea (UE), la cual recibió el apoyo de la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, la cual señaló que “vamos a trabajar para que se concrete”, acción que fue agradecida posteriormente por el mandatario en una transmisión.

Esta también comentó que se vetaría el ingreso de los representantes rusos a las instalaciones del Parlamento Europeo, ubicado en Bruselas, Bélgica, en repudio a la invasión a Ucrania, y defendió que “no se puede ‘ser neutral’ entre el fuego y los bomberos”.

Finalmente, Metsola en nombre de la eurocámara agradeció a Zelensky por “mostrarle al mundo qué significa alzarse”, añadiendo que “todos los días actos de heroísmo extraordinario de los ucranianos nos inspiran a todos. Fuerzas de defensa y civiles haciendo los mayores sacrificios para retardar una columna de tanques”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST