EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

China en alerta por baja eficacia de la vacuna Sinovac para evitar las muertes en Hong Kong

Coronavac, vacuna de Sinovac

Según el análisis preliminar realizado por el Centro de Protección de la Salud, casi el 3% de las personas de 80 años o más que recibieron dos dosis de la vacuna CoronaVac inactivada murieron después de infectarse.

Por:

22 Marzo, 2022

En alerta se encuentra China por la baja en la efectividad de la vacuna Sinovac para prevenir la muerte en personas mayores en Hong Kong.

Según el análisis preliminar realizado por el Centro de Protección de la Salud, casi el 3% de las personas de 80 años o más que recibieron dos dosis de la vacuna CoronaVac inactivada murieron después de infectarse, en comparación con el 1,5% de las que recibieron la vacuna de BioNTech SE.

Además, recibir solo una dosis de cualquiera de las dos inyecciones ofreció menos protección, ya que el 5,8% de los que recibieron CoronaVac y el 3,4% de los que recibieron la vacuna de ARNm murieron posteriormente.

La investigación se basó en en las primeras 5.435 muertes en el brote actual y mostraron que la tasa de mortalidad general fue solo del 0,09% para aquellos que recibieron dos dosis de vacunas, independientemente de la edad.

Los hongkoneses pueden elegir entre las dos vacunas, y alrededor del 80% de sus residentes más antiguos han recibido Sinovac. El grupo sigue estando insuficientemente vacunado y representa más del 70% del total de muertes.

La situación en China es muy preocupante debido a que que no ha aprobado una vacuna de ARNm y donde solo la mitad de la población de 80 años o más está completamente vacunada.

Durante el fin de semana, el país registró sus primeras muertes por covid en más de un año: un hombre de 60 y otro de 80, uno de los cuales no estaba vacunado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST