EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Fue un voto de protesta”: Jackson respondió a por qué votó en contra de ley de control de armas

Giorgio Jaclson FOTO: Agencia Uno.

El ministro de la Segpres explicó que esta votación con el presidente Gabriel Boric ,en es momento diputado, fue en contra porque se estaba excluyendo algo que consideraban importante en la tramitación.

Por:

6 Mayo, 2022

“Fue un voto de protesta”, señaló el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, respecto a su decisión de votar en contra de la idea de legislar sobre la ley de control de armas en 2017, cuando era diputado. 

En conversación con el programa Mucho Gusto de Mega, el ministro Jackson explicó que esta votación con el presidente Gabriel Boric ,en es momento diputado, fue en contra porque se estaba excluyendo algo que consideraban importante en la tramitación.

“El gobierno en ese momento presentó un proyecto que no contenía aspectos fundamentales para nosotros, que después se terminaron incorporando en el trámite del proyecto, que era principalmente el tema del banco de huellas balísticas”, sostuvo.

Además,  indicó que se necesitaban recursos para invertir en tener un banco de huellas de este tipo, “porque esto nos permite perseguir mejor el delito que solo las penas”, detalló.

Cuando esto (el control de armas) se aborda solamente desde el punto de vista del aumento de las penas, no resulta, y eso está demostrado”, añadió, indicando que Paz Ciudadana y organizaciones de la sociedad civil llegaron a la misma conclusión en aquél momento.

“Dijeron, mira: un aumento de penas, puede ser, pero esto no va a mejorar la persecución del delito. Va a generar la sensación de que se esta generando más justicia, más castigo, ¿pero va a solucionar el problema? No. Y esa respuesta era unánime”, sostuvo.

El secretario de Estado señaló que al tener “poco poder en el Congreso, y uno es una bancada minoritaria -en ese caso éramos dos- lo que dijimos fue de alguna manera, un voto de protesta, porque esto se estaba abordando solamente desde el punto de vista del aumento de las penas”.

“Después, cuando se votó en particular, la mayoría del proyecto lo votamos a favor”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST