EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Camila Vallejo pide no mezclar el proyecto de amnistía con el acuerdo nacional: “La seguridad humana no puede entenderse como una moneda de cambio”

Camila Vallejo FOTO: Agencia Uno.

La vocera de Gobierno aseveró que “esto no tiene que ver con el gobierno y sus autoridades, tiene que ver con la familias que hay detrás. Tiene que ver con una situación de injusticia que están atravesando jóvenes en nuestro país y ese es el foco del proyecto de indulto”. 

Por:

10 Mayo, 2022

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la exigencia de la UDI de no considerar el proyecto de amnistía a los presos del estallido dentro del Acuerdo Nacional de Seguridad.

“Yo creo que es importante separar las cosas. Las discusiones son totalmente distintas”, afirmó.

Tras los dichos de  la ministra de Justicia, Marcela Ríos, respecto a que dicha iniciativa era una “prioridad” del gobierno de Gabriel Boric, el presidente de la UDI, Javier Macaya, aseguró que “para mí, el indulto no puede ser parte de un gran acuerdo en materia de seguridad”.

Sobre la declaración de Macaya, Vallejo aseveró que “yo creo que es importante separar las cosas. Las discusiones son totalmente distintas. Una cosa es el proyecto de indulto para los presos de la revuelta, que surge a propósito de la necesidad de afrontar un conflicto que se derivó de un estallido social, que puso en entredicho a nuestro país es materia de respeto a los DD.HH y que requiere ser abordando en su contexto, que tiene un periodo de tiempo y que requiere una mirada desde el punto de vista humanitario y de derechos humanos”.

“Y por cierto, que respecto a ese proyecto de indulto que lo hemos comprometido durante el periodo de campaña y además ante las madres de esos jóvenes, estamos reforzando esos diálogos porque así se nos solicitó, dialogar más respecto de ese proyecto”, complementó Vallejo.

Además, la vocera de Gobierno aseveró que “esto no tiene que ver con el gobierno y sus autoridades, tiene que ver con la familias que hay detrás. Tiene que ver con una situación de injusticia que están atravesando jóvenes en nuestro país y ese es el foco del proyecto de indulto”.

En ese sentido, Vallejo aseguró que “la seguridad humana, la seguridad de las personas es una prioridad de este gobierno y debe ser una prioridad de todos y por lo tanto, nadie puede entenderla como una moneda de cambio. Quien lo esté entendiendo así, como algo transable creemos que está muy equivocado o equivocada”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST