EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

La declaración pública de TVN tras la salida de Matías del Río de Estado Nacional

Con este texto se descarta que la salida del periodista se deba a las críticas de falta de neutralidad.

Por:

1 Agosto, 2022

Este lunes, a través de una declaración pública, Televisión Nacional de Chile confirmó la salida del periodista Matías del Río del programa Estado Nacional, asegurando que dicha decisión fue tomada hace más de una semana.

Con este texto se descarta que la salida del periodista se deba a las críticas de falta de neutralidad.

La señal afirmó que tomó la decisión de “volver a tener una sola conductora, como en sus inicios” el pasado jueves 21 de julio.

“Un cambio que fue comunicado y compartido inmediatamente con el equipo realizador del programa, así como con sus conductores, en participativas reuniones de trabajo”, aseguraron.

“A Constanza Santa María y Matías del Río se les comunicaron personalmente los argumentos considerados para tomar esta decisión y que son de carácter absolutamente profesional y así también lo entendieron”, señalaron.

Revisa la declaración aquí

 

Los dichos de Constanza Santa María

Por su parte, la periodista Constanza Santa María sev refirió a la salida del programa de Matías del Río  luego de que Crisitán Valenzuela, republicano y ex colaborador de la campaña de José Antonio Kast, lamentara la decisión del canal.

En la edición de Estado Nacional de este domingo la periodista señaló que “tengo que decir que, efectivamente, se han tomado decisiones, que fueron tomadas por el director de prensa de este canal, quien obviamente tiene que dar respuesta de las decisiones que se han tomado”.

“Aquí hay un cariño tremendo por Matías. Es un amigo personal mío, obviamente, y apreciamos mucho su trabajo periodístico”, aseguró la conductora.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST