EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Las veces que Boric estuvo en desacuerdo con Tohá y lo manifestó en Twitter

Durante el cambio de gabinete, el presidente manifestó que “con algunos de ustedes incluso hemos tenido diferencias. Sin embargo, hoy día el bien mayor de Chile nos exige encontrarnos, cohesionarnos y superar esas diferencias”.

Por:

7 Septiembre, 2022

“Con algunos de ustedes incluso hemos tenido diferencias. Sin embargo, hoy día el bien mayor de Chile nos exige encontrarnos, cohesionarnos y superar esas diferencias, y no me cabe ninguna duda por el compromiso que hemos conversado con cada uno de ustedes eso lo vamos a lograr plenamente”, estas fueron parte de las palabras del presidente Gabriel Boric a sus nuevos ministros durante el cambio de gabinete.

Con uno de los nuevos miembros del gabinete con el que el jefe de Estado ha tenido diferencias es con la ministra del Interior, Carolina Tohá.

En 2010, cuando Boric era dirigente estudiantil, exactamente el 27 de junio de ese año Tohá escribió: “Resultados en el ppd suben y bajan, así es la fiesta de la democracia!!!”. Por lo que el presidente le respondió “Carolina Tohá con todo respeto, sus palabras son menos creíbles después de acuerdo por presidencia del #ppd2010”.

Luego, el año 2011, el 2 de agosto la exalcaldesa de Santiago publicó un link con la propuesta al planteamiento del movimiento social por la educación.

Unos minutos después el presidente Boric le respondió “pq no hicieron nada de esto en 20 años? es una pregunta sincera (sic)”.

El 13 de septiembre de 2011, Boric tuiteó que
“Me parece que esfuerzo autocrítico de Toha es valorable, pero a su vez inexcusablemente tardío (sic)”.

Más adelante, en junio de 2014, cuando Boric ya era Diputado de La República, acusó un “doble estándar progresista”.

“Y Carolina Tohá desalojó el Inst. Nacional. El diálogo duro sólo mientras fue candidata. El doble estándar progresista. Mi apoyo a estudiantes (sic)”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter

En el 2016, Boric tuiteó que los “destrozos del INBA son inaceptables. Inaceptable también es el oportunismo de Carolina Tohá de tratar de achacárselos a todo el movimiento estudiantil (sic)”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST