Así son los impresionantes colores de Júpiter

Juno
El científico ciudadano Björn Jónsson creó estas dos imágenes utilizando datos sin procesar del instrumento JunoCam.

Complejos colores y la estructura de las nubes de Júpiter son los que muestran las impresionante imágenes que obtuvo la nave espacial Juno de la Nasa, mientras completaba su 43o sobrevuelo cercano del planeta gigante el pasado 5 de julio de 2022.

El científico ciudadano Björn Jónsson creó estas dos imágenes utilizando datos sin procesar del instrumento JunoCam a bordo de la nave espacial.

Estas imágenes se tomaron en bruto cuando Juno estaba a unas 3.300 millas (5.300 kilómetros) por encima de las nubes de Júpiter, a una latitud de unos 50 grados. El norte está arriba. En ese momento, la nave espacial viajaba a unos 209.000 kilómetros por hora en relación con el planeta.

La primera imagen se procesó para representar los colores aproximados que el ojo humano vería desde el punto de vista de Juno.

En le caso de la segunda imagen, viene de los mismos datos sin procesar, pero en este caso Jónsson la procesó digitalmente para aumentar tanto la saturación de color como el contraste para afinar las características a pequeña escala y reducir los artefactos de compresión y el ruido que normalmente aparecen en las imágenes sin procesar.