EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Día Mundial del Cáncer de Mama: Los avances tecnológicos de BioNTech para tener una vacuna contra el cáncer en 2030

La empresa se encontraba trabajando en una vacuna contra el cáncer desde antes de la pandemia, pero ésta les hizo dar un giro para atender la emergencia mundial.

Por:

19 Octubre, 2022

Una de las innovaciones que surgió en pandemia fueron las vacunas por ARNm (abreviación de ARN mensajero), en ese entonces era tecnología experimental pero debió madurar rápidamente para hacerle frente al Covid-19.

La producción de este tipo de fármacos es mucho más veloz que las vacunas tradicionales, las que usan un virus inactivado para generar una respuesta del sistema inmune.

Moderna, empresa que utilizó esta tecnología para fabricar vacunas contra el coronavirus, ha apuntado que podría generar una nueva industria capaz de tratar casi todo, desde enfermedades cardíacas hasta cáncer y afecciones genéticas raras.

Por otro lado, BioNTech (cocreadores de la vacuna Covid junto a Pfizer, que también usa ARNm) tiene el mismo optimismo, asegurando que podrían tener una vacuna contra el cáncer antes de que finalice esta década.

Özlem Türeci, directora médica de BioNTech, afirmó que se puede tomar el mismo enfoque del Covid para preparar el sistema inmunitario para que busque y destruya las células cancerosas, es decir, en lugar de llevar un código que identifique los virus, la vacuna contiene instrucciones genéticas para los antígenos del cáncer.

BioNTech se encontraba trabajando en una vacuna contra el cáncer desde antes de la pandemia, pero ésta les hizo dar un giro para atender la emergencia mundial.

 “Como científicos, siempre dudamos en decir que tendremos una cura para el cáncer”, dijo Türeci en BBC, pero “tenemos una serie de avances y continuaremos trabajando en ellos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST