EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Presidente Boric anuncia creación de “Comisión de Paz y Entendimiento” para La Araucanía

Los objetivos de esta serían “proponerle al país mecanismos concretos para saldar esta deuda que el Estado de Chile tiene con el pueblo Mapuche”.

Por:

11 Noviembre, 2022

En medio de la visita del Presidente Gabriel Boric a La Araucanía, el mandatario entregó detalles sobre las medidas que se tomarán en torno a la región.

Uno de los puntos principales que mencionó fue la creación de una “Comisión de Paz y Entendimiento” la cual debería empezar a funcionar en marzo de 2023 y presentar sus resultados en 2025.

Los objetivos de esta serían “proponerle al país mecanismos concretos con plazos concretos para saldar esta deuda que el Estado de Chile tiene con el pueblo Mapuche en un plazo que acordemos con las partes, pero que más que seguro excederá este Gobierno”.

Por otro lado, el mandatario anunció: “Le he hecho una invitación a los 32 alcaldes y parlamentarios de la zona, que el Plan Buen Vivir se convierta en una política de Estado”, dicho plan pasaría desde el Ministerio del Interior, con Carolina Tohá; al Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia, con Ana Lya Uriarte.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST