EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Encuesta CEP: Desaprobación del presidente Boric llega al 61% y Evelyn Matthei es el personaje político mejor evaluado

Según la medición, un 37% de los chilenos cree que la nueva Constitución ayudará a resolver los problemas del país

Por:

4 Enero, 2023

EL Centro de Estudios Públicos, CEP, entregó los resultados de una nueva versión de su encuesta de opinión, la segunda que se realiza desde que asumió el gobierno del presidente Gabriel Boric.

La medición reveló que un 24% de los encuestados aprueban como Gabriel Boric está dirigiendo su gobierno mientras un 61% la rechaza.

Dichas cifras sin embargo, mirando sondeos anteriores, representan una brusca alza y descenso en los niveles de aprobación y rechazo del mandatario.

En abril y mayo pasado, a penas unos meses después de que el frenteamplista llegara a La Moneda un 49% de los encuestados decía rechazar su gestión, es decir ahora se registró un incremento en la visión negativa de 12 puntos conceptuales, lo que se traduce en una diferencia significativa.

En la categoría de evaluación de personajes políticos -en donde ninguno de los 19 nombres alcanzó una cifra de aprobación mayor al 50%- la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei se posicionó como la figura política mejor evaluada con un 46% de imagen positiva, mientras que su desaprobación llegó al 27%.

La jefa comunal, en comparación a la edición CEP de abril y mayo del año pasado -en donde también lideró la lista-, aumentó su aprobación en nueve puntos.

En segundo lugar aparece el acalde de Puente Alto, Germán Codina con un 45% de valoración y un 23% de imagen negativa; seguido por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien obtuvo un 38% de respaldo, versus un 28% de negatividad.

La lista continúa con el posicionamiento del gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego con un 35% de evaluación positiva, versus un 24% de imagen negativa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST