EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Presidente Boric: “Vamos a empezar a construir las viviendas sociales lo antes posible”

Boric

El jefe de Estado señaló que “como gobierno tenemos el deber de estar a la altura, en catástrofes como esta la gente no puede esperar” . 

Por:

10 Febrero, 2023

Tras la reunión en la Municipalidad de Quillón con distintas autoridades, el presidente Gabriel Boric señaló que “vamos a empezar a construir las viviendas de emergencia lo antes posible”. 

Esto, considerando la cantidad de familias afectadas que han perdido sus viviendas por los incendios forestales y quienes, según precisó el jefe de Estado, le habían transmitido la preocupación por llegar al invierno sin una vivienda.

Ante esto, el mandatario aseveró que “las viviendas de emergencia estarán antes de invierno”.

El jefe de Estado señaló que “como gobierno tenemos el deber de estar a la altura, en catástrofes como esta la gente no puede esperar” .

Asimismo, sostuvo que “tenemos que tener una discusión de más largo plazo sobre la industria forestal, una regulación que permita establecer las prevenciones”. 

Además, señaló que  informó que  a través del MOP pusieron a disposición nuevas medidas de cortafuego, además de nuevos camiones para apoyo de los bomberos, maquinaria adicional para Conaf, entre otras. Sumado a ello, designó para el plan de reconstrucción definitiva a la exministra de Vivienda, Paulina Saball.

Incendios Forestales: Gobierno anuncia 13 medidas para apoyar a los afectados

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST