EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Jackson ante posible cambio de gabinete: “El Presidente sabe que estoy al servicio de un proyecto colectivo. No hay un interés individual de estar en uno u otro lado”

Jackson FOTO: Agencia Uno.

“Un sano equilibrio dentro de las relaciones del Gobierno es algo deseable”, agregó el secretario de Estado.

Por:

1 Marzo, 2023

Durante las últimas semanas ha dado la vuelta la idea de un cambio de gabinete, y si bien no hay nada concreto, se ha especulado una posible salida del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson y de la ministra vocera, Camila Vallejo, entre otros.

“El Presidente Boric sabe que estoy al servicio de un proyecto colectivo, acá no hay un interés individual de estar en un o en otro lado. Estoy al servicio de poder aportar en lo que se puede si es que creen que puedo ser un aporte, porque quizá hay gente que crea que no”, comentó el ministro Jackson en radio Cooperativa.

Respecto a las reuniones que el Gobierno ha llevado a cabo con partidos políticos en torno a este ajuste ministerial, el ministro agregó que “es válido que los partidos políticos que cumplen un rol a la hora de articular las fuerzas que le da la base al sustento al gobierno, emitan sus comentarios en comité político, que traten de ver de qué manera se logra ver la sostenibilidad de las relaciones de un gobierno que tiene minoría en ambas cámaras”.

En el mismo punto manifestó que “un sano equilibrio dentro de las relaciones del Gobierno es algo deseable”, y agregó que “los partidos pueden tener opinión, pero nosotros como ministros de Estado. hablar de dónde está ese equilibrio excede nuestras atribuciones”, señaló.

Por otro lado, también se refirió a lo que se viene con la elección de consejeros constitucionales para un nuevo proceso constituyente que inicia el 7 de junio (teniendo en cuenta las votaciones del 7 de mayo), sobre lo que destacó que espera “que el diseño institucional que se acordó para este segundo proceso generen menos niveles de crispación que alteren la posibilidad que el gobierno pueda avanzar en su proceso de cambios y de reformas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST