EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

¿Quién era Claudio Villar Rodríguez?: El funcionario de la DGAC asesinado

“Con dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro compañero de ideal (…) Fue asesinado por delincuentes en el aeropuerto Pudahuel mientras estaba de servicio”. Con estas palabras, la Primera Compañía Metropolitana Sur de Bomberos, entregó sus condolencias tras el asesinato de Claudio Alejandro Villar Rodríguez, el vigilante de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC) que fue… View Article

Por:

8 Marzo, 2023

“Con dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro compañero de ideal (…) Fue asesinado por delincuentes en el aeropuerto Pudahuel mientras estaba de servicio”.

Con estas palabras, la Primera Compañía Metropolitana Sur de Bomberos, entregó sus condolencias tras el asesinato de Claudio Alejandro Villar Rodríguez, el vigilante de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC) que fue abatido esta mañana en un fallido robo dentro del aeropuerto de Santiago.

Por su parte, el director de la DGAC, general Raúl Jorquera, expresó su “más absoluto repudio a lo que acaba de ocurrir. Fue un brutal asesinato a nuestro funcionario. Estamos hablando de un funcionario de 45 años de edad, con 24 de servicio, absolutamente entregado a esta labor”.

Tras lamentar el deceso del trabajador, Jorquera relató que los delincuentes “iban con absoluto empeño, planificación y alta capacidad de fuego a tratar de robar el transporte de valores”.

Asimismo, señaló que el general, “ha reforzado sus mecanismos de seguridad, dotó a nuestro personal de equipamiento y entrenamiento. Hoy día, este dispositivo fue capaz de repeler esta intentona de robo. Fue frustrado, lamentablemente con el fallecimiento de un funcionario nuestro”.

Claudio tenía 45 años. Nació el 22 de mayo de 1977 en Constitución, la principal comuna costera de la región del Maule, consignó Radio Biobío.

Según el medio, Villar estaba enlistado en la AVSEC, acrónimo para Aviation Security, una repartición de la DGAC dedicada al combate de ilícitos relacionados a la aviación civil.

Además, durante más de 20 años de su vida ejerciendo como voluntario honorario. Estuvo al servicio de Bomberos como relacionador público, intendente e inspector en comandancia.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST