EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Enrique Paris sobre dichos de Boric: “Lo que hizo el Presidente con esa frase desafortunada es muy negativo para la salud mental de los chilenos”

Boric Foto: Agencia Uno

El médico aseguró que el Presidente “se burla en el fondo de una persona que se suicida”.

Por:

30 Agosto, 2023

Guillermo Teillier murió como un hombre digno (…) hay otros que mueren de manera cobarde para no enfrentar a la justicia”, dijo el Presidente Gabriel Boric justo el mismo día en que Hernán Chacón, condenado por el asesinato de Víctor Jara, se suicidó.

Ante esto, desde la oposición demostraron su indignación por los dichos del Mandatario. Una de estas voces fue la del exministro de salud, Enrique Paris, quien manifestó en EmolTV que “el Presidente se ha preocupado mucho de la salud mental, mucho. Cuando una persona se suicida es porque está enferma mentalmente, porque tiene un problema mental, una depresión grave, un tema relacionado con la salud mental”.

En este sentido, el médico declaró que es una frase muy desafortunada y que si el Presidente habla de que eso es cobardía, suicidarse, cuando en realidad es una enfermedad, porque está con depresión, lo que tenemos que hacer es solucionar el problema del paciente, pensando siempre en la centralidad del paciente, él destruye todo lo que ha dicho sobre salud mental. Con esa frase él destruye y hace poco creíble su convencimiento de que está preocupado de la salud mental de las personas.

Además, aseguró que el Presidente se burla en el fondo de una persona que se suicida y destacó las veces en que el Mandatario se ha referido a la importancia de la salud mental. Es muy grave y da una señal confusa, porque si tú hablas todo el tiempo de salud mental y después te burlas de una persona que se suicida ¿Qué estás diciendo? que no crees lo que estabas diciendo antes, agregó el exministro.

Paris reiteró que los dichos del Presidente son negativos para la salud mentas y que “el suicida no se suicida de la noche a la mañana, tiene ideaciones suicidas y obviamente cuando llega al punto máximo de soporte comete esa acción y él lo sabe muy bien, entonces yo creo que aquí se ha cometido una falta gravísima. Se ha cometido un error gravísimo al burlarse de un suicidio en un Presidente que ha estado muy preocupado de la salud mental”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST