EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Las críticas internacionales a las palabras del Presidente Boric sobre Cuba: “En lugar de condenar la dictadura asesina, le lleva a Biden los recados de los Castro”

Rosa María Payá y Álvaro Vargas Llosa, criticaron las palabras del mandatario.

Por:

3 Noviembre, 2023

Comentada ha sido la reunión que el Presidente Gabriel Boric tuvo con su par Joe Biden en Whasington. Una de las fuertes críticas llegó de Rosa María Payá, disidente cubana, fundadora de Cuba Decide, quien acusó al mandatario de “llevar los recados de los Castro”.

Boric dijo a la salida de su reunión con Biden, que le había hablado sobre el pueblo cubano, comentando: “Reiteré que ante la difícil situación por la que está pasando el pueblo de Cuba, es imperativo el levantamiento de sanciones (…) y la eliminación de Cuba como país patrocinador del terrorismo, que tenemos la convicción de que no lo es”.

Y agregó: “Ellos están en un proceso de debate al respecto, sabemos que en EE.UU. este tema enciende muchas pasiones, pero acá hay que pensar que no se está sancionando un gobierno, se está sancionando a un pueblo. Y cuando un pueblo sufre, todos tenemos que preocuparnos”.

A través de su cuenta de X, Payá expresó: El fraude de la renovación política de la extrema izquierda chilena: Gabriel Boric en sus 30s repitiendo la propaganda de los 60s. Dice que le preocupa el sufrimiento del pueblo cubano, pero en lugar de condenar la dictadura asesina, le lleva a Biden los recados de los Castro”.

Mensaje que fue respaldado por el político, Álvaro Vargas Llosa, expresando: “Cualquier presidente que pida, como este caballero, cambios en la política exterior de EE.UU. frente a Cuba debería, por respeto a los cubanos, condenar primero a la dictadura y exigir una transición que empiece por la liberación de los presos políticos y a libertad de expresión y asociación”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST