EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Le voy a proponer al secretario general de la ONU que nos vayamos en canoa” y “aproveche y pídale a Greta que lo pase a buscar”: El enfrentamiento en redes sociales del Mandatario con economista por viaje a la Antártica

Foto: Biobío Foto: Biobío

José Luis Daza, a través de X, cuestionó el medio de transporte que utilizará el Mandatario, el que respondió por la misma red social.

Por:

14 Noviembre, 2023

En medio de la ceremonia de entrega de la bandera a los deportistas que participarán en el Team Chile en los Juegos Parapanamericanos 2023, el Presidente Gabriel Boric anunció que, junto a Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, viajará a la Antártica por motivo de la crisis climática.

Ante esto, el economista chileno José Luis Daza, a través de su cuenta X, criticó el medio de transporte del viaje comentando: “Boric viaja en vuelo especial, privado [a] la Antártida para ver el daño que causan a la Antártida los vuelos privados”.

A lo que el Mandatario respondió: “Le voy a proponer al secretario general de la ONU que nos vayamos en canoa a remo en vez de con la Fuerza Aérea de Chile para ayudar a que gente como usted no tenga que pasar por este mal rato. Saludos”.

Pero el enfrentamiento no quedó ahí. El economista volvió a responder irónicamente y con una caricatura, expresando: Todo listo para el viaje de Gabriel Boric. Aproveche y pídale a Greta que lo pase a buscar…se fue en velero a ONU para no contaminar Eso si, que le pongan wifi con energía solar a la canoa. Indispensable siga haciendo cosas tan importantes para Chile..como responder mis tweets”

Esta no es la primera vez que Boric visita la zona. En junio de este año junto a las ministras Camila Vallejo (Segegob), Maisa Rojas (Medio Ambiente), Maya Fernández (Defensa) y Aisén Etcheverry (Ciencias), visitó el Instituto Antártico Chileno, en el contexto del lanzamiento de un globo atmosférico para observación de datos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST