EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Virus respiratorios infantiles en China enciende las alertas de la OMS y le pide información detallada al gigante asiático

OMS

La OMS entregó una serie de recomendaciones al país asiatico para enfrentar el aumento de la incidencia de enfermedades respiratorias que ha experimentado China  en las últimas semanas.

Por:

23 Noviembre, 2023

Una alerta mundial se activó en China, luego de que los casos de infecciones respiratorias experimentaran un gran aumento en las últimas semanas, lo que llevó al gigante asiático a reforzar la atención primaria y la coordinación entre los hospitales.

Ante esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió información detallada a China sobre la situación que atraviesa su sistema sanitario.

En este sentido, una autoridad de la Comisión Nacional de Salud indicó a la agencia oficial Xinhua que esta ha tomado medidas para “mejorar la capacidad de diagnóstico y tratamiento de las infecciones respiratorias comunes en los centros de salud comunitarios y los hospitales”.

Además, la OMS entregó una serie de recomendaciones al país asiático para enfrentar el aumento de la incidencia de enfermedades respiratorias que ha experimentado China  en las últimas semanas.

Dentro de las razones de este aumento de casos de enfermedades respiratorias están, según las autoridades chinas, el levantamiento de las restricciones por el Covid-19, haciendo una mayor circulación de virus como gripe, el micoplasma o el sincitial respiratorio.

Por su parte, las autoridades chinas emitieron una serie de recomendaciones a los padres para saber cuándo y cómo llevar los hijos a los centros asistenciales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST