EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente Gabriel Boric sobre crisis en las isapres dice que se busca dar “continuidad” pero sin “perdonazo”

Boric

El Presidente se mostró optimista y afirmó que “ese equilibrio no me cabe ninguna duda que lo vamos a encontrar. Estamos trabajando firme en eso. Desde el Senado ha habido harta colaboración en esto y sepan que como gobierno estamos preocupados y trabajando en esa dirección”.

Por:

5 Diciembre, 2023

Dentro del Gobierno hay grupos que quieren que quiebren las isapres, y lo dijeron desde el comienzo, dijo el exministro de Salud, Enrique Paris en Nada Personal de Radio Duna, criticas a las que se sumó el senador Francisco Chahuán, quien en Duna en Punto de Radio Duna afirmó que el Gobierno no ha tomado decisiones en la crisis de isapres.

Y es que el Ejecutivo se enfrenta a la posible caída del sistema de salud privado y la propuesta del Gobierno enviada al Congreso no convence a las aseguradoras ni a los parlamentarios de oposición.

En medio de esto, el Presidente Gabriel Boric se refirió a esta crisis, afirmando que están ante un “tremendo desafío de solucionar el tema de la crisis del sistema privado de salud, por el cual la ministra Ximena Aguilera está trabajando intensamente para poder llegar a un acuerdo con todas las partes”, agregando que están buscando “la mantención del sistema”, pero sin “un perdonazo”.

Acá tenemos que lograr una combinación y un equilibrio que asegure la continuidad (de las isapres), porque nos interesa lo primero, el bienestar de los pacientes, tanto del sistema privado como del sistema público”, insistió el Mandatario.

Además, Boric afirmó que “no queremos colapsos y negó que desde el Gobierno se busque la caída del sistema de isapres, porque sabemos que, si colapsa el sistema de salud privado, eso va a afectar tanto a los usuarios del sistema de salud privado como también a los del público, aunque advirtió que no estamos dispuestos a hacer () Un perdonazo a las isapres, que durante mucho tiempo también hicieron un negocio que sabían que no estaba cumpliendo con las reglas”.

Pese a esto, el Presidente se mostró optimista y afirmó que “ese equilibrio no me cabe ninguna duda que lo vamos a encontrar. Estamos trabajando firme en eso. Desde el Senado ha habido harta colaboración en esto y sepan que como gobierno estamos preocupados y trabajando en esa dirección”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST