EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Presidente Boric respalda a través de X iniciativa de Guterres para que el Consejo de Seguridad de la ONU a actuar en Gaza

El Mandatario expresó “el mundo no soporta más esta tragedia humanitaria. No podemos normalizar el terrorismo de Hamas ni tampoco la masacre a civiles que está llevando adelante el gobierno israelí de Netanyahu”

Por:

7 Diciembre, 2023

El secretario general de la ONU, António Guterres, hizo un llamado a la ONU para que el Consejo de Seguridad actué en Gaza.

Invocando al capítulo 99 de la Carta de las Naciones instó a que la institución “presione para evitar una catástrofe humanitaria” en Gaza y se una en un llamado a un alto el fuego humanitario total entre Israel y Hamas.

A través de su cuenta en X, el Presidente Gabriel Boric expresó su apoyo: “Desde Chile, todo mi apoyo a esta iniciativa del secretario general”.

Agregando que “el mundo no soporta más esta tragedia humanitaria. No podemos normalizar el terrorismo de Hamas ni tampoco la masacre a civiles que está llevando adelante el gobierno israelí de Netanyahu”.

Esta es la primera vez desde que Antonio Guterres se convirtió en Secretario General en 2017, que  invoca el artículo 99 que establece que “el Secretario General podrá señalar a la atención del Consejo de Seguridad cualquier asunto que, a su juicio, pueda amenazar el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST