EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Los expresidentes en general son instituciones que vale la pena cuidar”: Gabriel Boric se refiere a millonaria dieta para expresidentes

El Mandatario aclaró que “creo que los expresidentes en general son instituciones que vale la pena cuidar y a mí me parece razonable que los expresidentes, independiente del caso de mi persona que no voy a entrar en defensas de privilegios en ningún caso, tienen que tener un resguardo para poder seguir cumpliendo la función que históricamente han cumplido”.

Por:

11 Marzo, 2024

Los expresidentes de la República reciben cerca de 7 millones de pesos por concepto de renta vitalicia, a lo que se le suman otros 8 millones de pesos por gastos operacionales y de traslado, dando una suma cercana a los 16 millones de pesos.

Dicho monto abrió un debate parlamentario y el diputado independiente Carlos Bianchi, presentó una moción para reformar este beneficio con la idea de que reciban ese monto cuando cumplan 65 años y no antes.

En entrevista con radio ADN el Mandatario Gabriel Boric se refirió al tema expresando: “No me refiero a la situación personal porque no es algo en que yo esté pensado ni se trata de defender yo respecto a mi persona . Creo que los expresidentes en general son instituciones que vale la pena cuidar y a mí me parece razonable que los expresidentes, independiente del caso de mi persona que no voy a entrar en defensas de privilegios en ningún caso, tienen que tener un resguardo para poder seguir cumpliendo la función que históricamente han cumplido, que es aportar al debate nacional sin estar vinculados a un interés privado particular”.

Y agregó: “Creo que ese es el sentido de fondo de aquello que no implica en términos presupuestarios del Estado, no es significativo. Pero entiendo que se genere un debate y me parece bien que se dé y que se resuelva en la Cámara”.

Para concluir: “Yo no voy a entrar a defender mi situación personal”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST