EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Julio

Ministra Vallejo y responsables del crimen de Ronald Ojeda: “Nuestra principal teoría es que se mantienen en el territorio venezolano”

Camila Vallejo FOTO: Agencia Uno.

La vocera de gobierno sostuvo que nuestro país ha solicitado a través de la Interpol poder capturar a los dos principales sospechoso.

Por:

12 Junio, 2024

“Nuestra principal teoría es que se mantienen en el territorio venezolano y necesitamos que esa orden de captura y detención se pueda ejecutar lo antes posible. Entendemos las complejidades que puede haber, pero necesitamos respuestas para que el Ministerio Público siga con la investigación”.  Con estas palabras la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la situación de los responsables del crimen del exteniente Ronald Ojeda

Asimismo, la secretaria de Estado señaló que “por instrucción del Presidente se envió una carta de protesta que fue respondida y que fue canalizada además en su respuesta por parte de la Fiscalía General Venezolana hacia la Fiscalía Nacional Chilena, que es la que lleva la investigación”. Esto por los dichos del fiscal general Tarek William Saab.

“Recordemos que, independientemente de la respuesta frente a esa carta, nuestro país ha solicitado a través de la Interpol poder capturar a los dos principales sospechosos del asesinato del exteniente Ojeda, y estamos a la espera de eso”, afirmó Vallejo.

Respecto a si pueden tomar otras medidas, aseveró: “¿Qué otras acciones? Nosotros no lo podemos adelantar, eso lo determina y evalúa el Presidente y el propio canciller, que se encuentra en Europa. Por lo pronto, nosotros dejamos que la fiscalía siga haciendo su trabajo en este terrible caso, y esperamos que obviamente se pueda conocer toda la verdad y exista justicia en este proceso”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST