EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Julio

Medios argentinos afirman que Milei sacará paneles de territorio chileno

Después de la advertencia del Presidente Gabriel Boric que dijo “o lo sacan ellos o lo sacamos nosotros”, según publicó Infobae, los paneles serían retirados este martes.

Por:

17 Junio, 2024

Después de que el Presidente Gabriel Boric hiciera una advertencia a Argentina sobre el retiro de los paneles solares de la base militar trasandina en nuestro territorio, advirtiendo “o lo sacan ellos o lo sacamos nosotros”; de acuerdo a lo publicado por Infobae, el gobierno de Milei sacaría los paneles este martes.

Según publican, la decisión se debería dar a conocer este lunes dentro de las próximas horas y todo dependería de las condiciones climáticas para hacer la remoción.

Base militar argentina en Chile

Fue el 29 de abril de este año cuando la Armada argentina inauguró el “Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo Hito 1″ en la Patagonia, pero unos paneles solares fueron instalados en territorio nacional, pasándose tres metros de la frontera.

Desde Argentina pidieron disculpas por la construcción en territorio chileno y aunque habían ofrecido que los paneles dieran electricidad a Chile y Argentina, desde nuestro país desestimaron la oferta pidiendo que se retirara la construcción lo antes posible.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST