EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Julio

“En estas 24 horas todavía no tengo ninguna explicación”: Lautaro Carmona tras la salida de Juan Andrés Lagos

FOTO: Agencia Uno.

El presidente del PC aseveró que “sabemos lo que se conoce públicamente, que había una campaña de la derecha por descalificarlo por la posición política que él tiene”.

Por:

27 Junio, 2024

“Si me preguntan a mí, en estas 24 horas todavía no tengo ninguna explicación (del gobierno)Insisto, no es obligación, es solo si uno quiere. Una explicación al que está a cargo del PC, que es la condición de la militancia de Juan Andrés Lagos y que de eso se hizo todo un debate público, particularmente de parte de la derecha, exigiendo incluso la salida por su condición de comunista”, afirmó el presidente del PC, Lautaro Carmona.

Carmona aseveró que no se le informó de la decisión de sacar al asesor de la Subsecretaría del Interior y militante del PC.  “Nosotros no sabíamos nada parecido, entonces sabemos lo que se conoce públicamente, que había una campaña de la derecha para descalificar a Juan Andrés Lagos por la posición política que él tiene”.

Asimismo, aseguró que el ahora ex asesor de la subsecretario del Interior, “se inhibió en muchas actividades, precisamente para no generar un hecho que otros usaran como una disposición respecto a mostrar una diferencia a la posición oficial en el plano de la política internacional”.

Sin embargo, Carmona descartó que esta salida intervenga en las relaciones del partido con el gobierno y agradeció a los presidentes del Partido Liberal y Radical, quienes se comunicaron con él para expresar su pesar por la desvinculación. En las llamadas, ambos le aseguraron que no tenían vinculación en los alegatos desde el Socialismo Democrático para apresurar la salida de Lagos.

“Nunca se me dijo que estaba ad portas de una situación que iba a concluir con mi salida”: Juan Andrés Lagos sobre su remoción del gobierno

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST