EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
4 Diciembre
Nada Personal
4 Diciembre
Aire Fresco
4 Diciembre

Se acercaría el inicio de la Tercera Guerra Mundial: Las consecuencias que podría traer los ataques a Rusia con armas estadounidenses

Foto: EFE

Frente a esto, Putin ya había dicho que en el caso de que esto pasara, la guerra entre ambos países entraría a una nueva fase, cambiando la “esencia” y la “naturaleza” de los ataques.

Por:

18 Noviembre, 2024

Suscríbete a este programa

Finalmente, la administración de Joe Biden, permitió a Ucrania utilizar armas estadounidenses para atacar a directamente a Rusia, de acuerdo a una serie de fuentes de Reuters.

Esto se da luego de meses en que el gobierno de Volodímir Zelenski había insistido en que se le permitiera a sus tropas utilizar misiles de largo alcance para incrementar la estrategia bélica ante la invasión rusa.

Con esta situación, se abre un nuevo escenario en la guerra que se arrastra desde hace dos años y que podría escalar a una tensión nunca vista desde que Vladímir Putin decidió invadir a Ucrania.

La amenazas de Putin a la OTAN

Anteriormente, ya se había hablado sobre un eventual ataque directo de Ucrania a Rusia usando armas proporcionadas por algún país perteneciente a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Frente a esto, Putin ya había dicho que en el caso de que esto pasara, la guerra entre ambos países entraría a una nueva fase, cambiando la “esencia” y la “naturaleza” de los ataques.

Esto significará que los países de la OTAN, EE.UU. y los estados europeos, están combatiendo con Rusia”, lanzó el mandatario en septiembre, agregando que “la agresión contra Rusia por parte de cualquier estado no nuclear apoyado por una potencia nuclear debe ser tratada como un ataque conjunto”.

Ahora, la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, reflotó los dichos de Putin, frente a las nuevas informaciones desde Estados Unidos, advirtiendo que “el presidente ya se ha pronunciado”.

La fuerte escalada al conflicto en Ucrania

Así las cosas, la guerra podría escalar, e incluso, llevar a un posible ataque directo entre la OTAN y Rusia, ya que el acuerdo militar de los países de occidente dispone que ante el ataque de uno de sus miembros involucra a toda la alianza.

De igual manera, dentro de los altos mandos rusos ya se habla de una escalada nuclear del conflicto, algo que el mandamás del gigante europeo ya había advertido, expresando que en caso de un ataque a su país con armas de occidente, podría “considerar” el uso de armas nucleares.

Por otro lado, el vicepresidente primero de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta rusa, Vladimir Dzhabarov, expresó que este escenario implicaría una respuesta “inmediata” de su país y que “se trata de un gran paso hacia el inicio de la Tercera Guerra Mundial”.

Además, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal, Leonid Slutsky, dijo que “los ataques con misiles estadounidenses en las profundidades de las regiones rusas conllevarán inevitablemente una grave escalada, que amenaza con conducir a consecuencias mucho más graves”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST