EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

Visa de estudiantes: Embajada de EE.UU revisará redes sociales de los postulantes

Embajada Foto: Agencia Uno

Expresaron que “realizaremos una evaluación exhaustiva, que incluirá la presencia, en línea, de todos los solicitantes de visas de estudiantes y visitantes de intercambio en las clasificaciones F, M y J de ingreso como no inmigrante”.

Por:

24 Junio, 2025

Suscríbete a este programa

El Departamento de Estados estadounidense anunció que tendrá nuevos criterios para la aprobación de visas para personas que deseen estudiar en el país norteamericano.

En concreto, la división del gobierno de Donald Trump dio a conocer que las redes sociales de los postulantes deberán ser públicas y revisadas antes de la revisión de la solicitud de visa.

“Estados Unidos debe estar alerta durante el proceso de emisión de visas para garantizar que quienes soliciten ser admitidos en Estados Unidos no tengan la intención de dañar a estadounidenses ni a nuestros intereses nacionales, y que todos los solicitantes demuestren de manera creíble su elegibilidad para la visa solicitada”, detallaron.

Sumado a ello, expresaron que “realizaremos una evaluación exhaustiva, que incluirá la presencia, en línea, de todos los solicitantes de visas de estudiantes y visitantes de intercambio en las clasificaciones F, M y J de ingreso como no inmigrante”.

Estados Unidos

“Para facilitar esta evaluación, se indicará a todos los solicitantes de visas F, M y J que configuren la privacidad de sus perfiles en redes sociales como ‘pública’”, señalaron.

Esta situación se enmarca en una arremetida del gobierno del republicano de aumentar las exigencias de las personas que deseen postular a una visa como estudiantes para ir a universidades estadounidenses.

Compartir este contenido:

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:

Whatspp
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST