EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Erdogan amenaza a la UE de abrir la frontera a los refugiados tras posponer negociación sobre la adhesión de Turquía al bloque

En marzo, al país y la Unión Europea firmaron un tratado sobre el recibimiento de los inmigrantes.

Por:

25 Noviembre, 2016

“Si van más lejos, abriremos la frontera”  fue la amenaza de presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a la Unión Europa, luego de que el Parlamento Europeo pospusiera las negociaciones sobre la adhesión del país al bloque, debido a las medidas que tomó el mandatario tras el fallido golpe de Estado.

”Nosotros alimentamos a 3,5 millones de refugiados en este país, Ustedes no han cumplido sus promesas”, aseguró el mandatario turco en su intervención, retransmitida por la cadena CNNTürk.

El mandatario señaló que “cuando los niños muertos golpearon las costas mediterráneas ustedes no decidieron cuidarlos”.

En este discurso, por el del día Internacional de la Lucha contra la violencia contra la mujer, Erdogan remarcó que la UE “necesita a Turquía” como refuerzo y que en su país viven más de 3 millones de refugiados “sin apoyo de las autoridades europeas”.

En marzo de este año, Turquía y la Unión Europea realizaron un acuerdo en que el país recibe a los refugiados que viajaron ilegalmente desde sus costas a las islas griegas, a cambio de que el bloque apoyará económicamente el cuidado de los albergados y prometieran liberalizar el régimen de visados a viajeros turcos, siempre que cumplieran con una serie de condiciones.

Europa ha mostrado su preocupación por la situación de los derechos humanos en Turquía, la persecución de la oposición y la retórica cada vez más tensa hacia Bruselas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST