EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Donald Trump llama a los republicanos a derogar el Obamacare sin plan de respaldo

Este lunes el Senado rechazó por segunda vez la nueva propuesta sanitaria impulsada por el Gobierno para reemplazar el programa impulsado por el antecesor del magnate. Esta vez con la oposición de cuatro republicanos.

Por:

18 Julio, 2017

No han sido meses fáciles para el presidente de Estados Unidos. Con una de las aprobaciones más bajas de la historia presidencial, su enredo con el Rusiagate y la solicitud de impeachment en su contra, ahora se suma un nuevo golpe.

Este lunes el Senado rechazó por segunda vez la nueva propuesta sanitaria impulsada por el Gobierno para reemplazar al Obamacare. Ahora con la oposición de cuatro republicanos y los 48 senadores demócratas unidos en bloque, los votos favorables a la iniciativa quedarían por debajo de los 50 necesarios para ser aprobada.

Los ultraconservadores Mike Lee y Jerry Moran, se unen entonces a a Susan Collins y Rand Paul como los cuatro republicanos disidentes en relación al texto que pretende desmantelar el programa sanitario que dejó Barack Obama, una de las grandes promesas de campaña de Donald Trump.

Como es su costumbre, el mandatario publicó una serie de tuits sobre el tema y llamó a los republicanos a “simplemente derogar el fallido Obamacare” a pesar de no tener un programa de respaldo.

Según los estudios de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, en inglés), entre 22 y 24 millones de ciudadanos perderían su cobertura de salud en los próximos diez años con las propuestas conservadoras.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST