Alemania: Merkel y socialdemócratas logran acuerdo para formar gobierno

A cuatro meses de las elecciones, los dos grandes bloques políticos del país llegaron a un acuerdo para realizar una gran coalición. Con esto, la canciller Angela Merkel construiría cuatro mandatos con un total de 12 años al poder.

Después de meses de suspenso en Alemania, Angela Merkel y Martin Schulz, de los conservadores y socialdemócratas respectivamente, lograron un acuerdo para el próximo gobierno.

A cuatro meses de las elecciones, los bloques resolvieron conformar un gran conglomerado. Pero para que la coalición se haga efectiva, el pacto debe aún someterse en las próximas semanas a la votación de los afiliados del partido socialdemócrata (SPD), que llega cerca de los 463.000 y de los cuales, parte de ellos son contrarios a la alianza entre Schulz y Merkel.

Según informan medios alemanes, la repartición de cargos estaría medianamente resuelta y se habla de que el Partido Socialdemócrata (SPD) obtendría los ministerios de Finanzas y Relaciones Exteriores, y de Asuntos Sociales.

Las conversaciones entre conservadores y socialdemócratas se estaban desarrollando desde principios de enero, después de que Merkel no lograra acuerdo con los Liberales y Los Verdes en noviembre del año pasado.