EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El llamado de Zelenski a que el mundo se una para detener a Rusia

Hoy se cumple un mes de la guerra en Ucrania y el presidente de ese país convocó a una protesta mundial en contra del conflicto.

Por:

24 Marzo, 2022

El Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a un mes desde que inició la guerra, grabó un mensaje, convocando una manifestación en todo el mundo para detener el conflicto que atraviesa su país.

El mandatario motivó a personas de todo el mundo a movilizarse “en nombre de la paz”.

En el video, Zelenski asegura que Rusia estaba tratando de “derrotar la libertad” del pueblo ucraniano con “fuerza cruel”a un mes desde que iniciara la invasión ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin.

El mundo debe detener la guerra. Salgan de sus oficinas, sus hogares, sus escuelas y universidades. Salgan en nombre de la paz. Salgan con símbolos ucranianos para apoyar a Ucrania, para apoyar la libertad, para apoyar la vida”, manifestó el líder.

Zelenskiy dijo que Ucrania estaba “esperando pasos significativos” de las tres reuniones (OTAN, UE y Consejo Europeo), donde además destacó algunas peticiones que no han tenido respuesta como el establecimiento de una zona de exclusión aérea, aviones y tanques.

“Nuestra posición firme estará representada en estas tres cumbres. En estas tres cumbres veremos quién es amigo, quién es socio y quién nos traicionó por dinero”, agregó.

Por ahora, se espera que occidente pueda aumentar la ayuda militar a Ucrania, cuando el ataque ruso inicia su segundo mes con masivos bombardeos y ataques que afectan constantemente a civiles.

El 24 de febrero, Rusia inició una invasión por tierra, aire y mar en Ucrania. Desde el Kremlin insisten en denominar a la guerra “una operación especial”, donde buscan desnazificar y desarmar a Ucrania. Pero los países occidentales dicen que no es más que un pretexto para un conflicto no provocada.

El martes 22 de marzo, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) informó de que al menos 953 civiles han muerto y otros 1.557 han resultado heridos desde que Rusia lanzó una guerra contra Ucrania.

Sin embargo, se concluye “la cifra real sería considerablemente mayor considerando el retraso en la verificación y de la falta de datos de zonas clave como Mariúpol, asediada por las fuerzas rusas”.

Un mes de la guerra en Ucrania: El drama que viven los niños

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST