EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Lo que hay detrás de la dura respuesta de Piñera ante el caso Bancard

Foto: scoopnest

“No utilicen a mi familia para atacar mi carrera política”, declaro ayer el ex Mandatario luego de publicarse los correos electrónicos en que se hablaba del negocio de Bancard con Exalmar, en los que su hijo iba copiado.

Por:

28 Febrero, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Estos son sólo supuestos, no dan para que se le inhabilite en una elección presidencial”, dijo Matías del Río en Hablemos en Off, haciendo referencia al caso Bancard que vincula al ex presidente Sebastián Piñera y que, este lunes, tuvo su punto peak en intercambio de acusaciones.

Primero, fue el fiscal a cargo de la investigación, Manuel Guerra, quien señaló que “no hemos descartado la responsabilidad penal de Piñera”, luego de haber asegurado que “no tengo antecedentes que den cuenta de la intervención del ex Presidente”.

“El fin de semana, el fiscal Guerra que lleva adelante este caso declaró algo que fue interpretado por la Nueva Mayoría como una prestada de ropa a Piñera, por lo que luego debió salir bajo presión a decir algo para empatar”, dijo Del Río.

La situación escaló luego de que este lunes, la radio Biobío publicara un artículo donde apunta a un enriquecimiento por parte de la familia del ex Mandatario en la minera Dominga, el cual habría sido impulsado por la bajada del proyecto termoeléctrico Barrancones.

“No logro entender donde vendría el beneficio, y cuáles son las pruebas irrefutables. El punto de fondo es que hay actividades en las cuales está vinculado Sebastián Piñera, quien tiene uno de los patrimonios más altos del país, por lo tanto es difícil que haya una actividad que no tenga una inversión suya. No hay novedad en el conflicto de interés”, señaló Nicolás Vergara en Hablemos en Off.

Asimismo, se dieron a conocer los correos electrónicos que se intercambiaron en torno al caso Bancard. Habría sido específicamente un mail que envió el analista, Cristóbal Silva, explicándole al gerente de la empresa cuáles serían las desventajas del negocio con la pesquera peruana Exalmar, donde el hijo del personero de Chile Vamos, Sebastián Piñera Morel, estaba copiado.

Piñera Morel se defendió asegurando que fue incluido por error en ese correo, y que ni siquiera lo vio. “No es descabellado que no haya visto el mail y sólo haya estado copiado por equivocación”, dijo al respecto Matías del Río, a lo que se sumó Nicolás Vergara asegurando que “en los sucesivos correos él no está copiado, eso queda claro, y también queda claro que Sebastián Piñera Echeñique no tenía ninguna información”.

Sin embargo, Del Río destaca sobre este último punto que “tomando en cuenta que son padre e hijo, que tienen encuentros verbales, y tomando en cuenta la personalidad de ex presidente, sería raro que él no hubiese estado enterado, que no se le hubiera preguntado verbalmente en una situación informal”.

 

Declaraciones de Piñera

El ex presidente optó por responder, acusando “una canallesca y sistemática campaña sucia”.

“No utilicen a mi familia para atacar mi carrera política. Cada vez que ello ocurra estaré siempre en la primera línea de defensa”, aseguró desde un punto de prensa desde la Fundación Avanza Chile.

“Salir a decirle a los del frente que son una agencia de empleo, que lo único que les importa es no perder la pega y no conocen la palabra trabajo, es duro”, dijo Cony Stipicic en Duna.

Escucha el programa completo aquí

Foto: scoopnest

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST