*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Ahora en Duna
25 Octubre
Terapia Chilensis
23 Octubre
Nada Personal
23 Octubre
Aire Fresco
23 Octubre

De películas voladas a libros históricos

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Matías Rivas hicieron sus recomendaciones sobre películas, cineastas y libros.

Por:

17 Septiembre, 2020

Suscríbete a este programa

Para empezar, Héctor Soto se refirió al Festival de Cine UC, donde colgaron diversas películas a nivel internacional. Destacó la película Funeral de Estado, que trata sobre el funeral de Stalin y una de Alain Cavarlier (Living and Knowing You are Alive): “Es chiquitita, grabada con el teléfono diría yo” que trata sobre los enfermos terminales y la eutanasia, la que además es sobre una amiga del director: “Vale la pena tenerla en cuenta”.

Luego se refirió a las películas de Carlos Reygadas, donde destacó Luz Silenciosa: “una historia de amor casi imposible, estilo amish”.

Además comentó Post Tenebras LuxNuestro Tiempo, sobre esta última película sostuvo: “Es una película bien volada, sobre un matrimonio abierto que no termina bien (…) No me convenció para nada, me pareció pretensiosa”, “Hubo escenas que no pude ver”.

“Siempre esta la posibilidad de acudir a Netflix, hay cosas interesantes, está Roma, Perdidos en Tokio, El Irlandés, Historia de un Matrimonio, hay mucha oferta. Pasemos a los libros”.

Arturo Fontaine destacó Vacaciones en el Cáucaso de Maria Iordanidu (Editorial Acantilado), la cual describe el mundo de Constantinopla al comienzo de la Primera Guerra: “Revela un mundo muy fascinante (…) Es muy fácil de leer”.

Por otro lado Matías Rivas hizo dos recomendaciones, el primero fue de Rafaela Lahore, Debimos ser Felices (Editorial Montacerdos): “Es la literatura del yo, escrita con una serie de postales, una hija descubre una nota de suicidio de su madre antes de que ella naciera. Muy bien escrito”.

También agregó un libro de ensayos La Vida de las Imágenes de Charles Simic (Editorial Vaso Roto) “Es muy pop y a la vez muy histórico”.

Comentarios