*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Placeres de fin de semana: Leer y ver películas y series

Héctor Soto y Matías Rivas trajeron buenas recomendaciones para disfrutar el tiempo libre.

Por:

2 Octubre, 2020

Suscríbete a este programa

A raíz de la película, que Héctor Soto comentó la semana pasada,“El dilema de las redes sociales” de Jeff Orlowski. Matías Rivas comentó “a mí no me importa que me vigilen. La parabais hacen pensar a la gente que eres uy importante”.

Y se refirió al libro de Piglia, “Teoría del complot”, que relata “cuando se ven ignorantes frente a los que le precede, lo primero es la teoría del complot. Le tiene que haber pasado a los de las cavernas cuando llovía y no podían salir por los dioses. Siempre hay ranuras por las que las cosas se fugan”.

“Borgen” de Søren Kragh-Jacobsen y Rumle Hammerich

Una serie danesa de carácter político que es del 2010, tiene tres temporadas. Netflix la compró y va a producir una cuarta temporada que se espera para el año 2022. Soto dijo “es interesante porque es política. Es más sofisticada que “House of Cards” por los diálogos que se dan”.

Y agregó, “la serie está muy bien hecha, la palabra remite a un castillo en Dinamarca donde funcionan los gabinetes del primer ministro, el Parlamento y Corte Suprema. Es el lugar desde donde se maneja el poder en Dinamarca”.

Revista Dos Años

“Una especie de anuario delirante”, comentó Rivas. “Una especie de inconsciente colectivo de lo que pasa en el año. No hicimos el 2019, entonces hicimos este 2020 y se llama “Dos años”. Es un recuento de varios textos de diferentes autores, con nombres nuevos y consagrados y da cuenta de un tiempo distorsionado y queda una huella cultural. Una revista con ensayos, crónicas, vistas al pasado”. Hay una preventa y los interesados pueden escribir a leermirar@gmail.com

 “Diario Pinchado” de Mercedes Halfon

Una novela de amor autobiográfica que trata de un viaje que hace para ver a un amigo a Berlín y el viaje es un fracaso. “Es un libro triste y risueño. Tiene la gracia espectacular de reírse de ella misma, mirar la realidad alemana con mucha perspectiva (…) Es entretenido, sentimental e inteligente”.

“Futurabilidad” de Franco Berardi

Un activista italiano, vinculado a mayo del 68. “Muy crítico de lo que está pasando. Existe un miedo al futuro y da una mirada de lo que serán los próximos años desde economía, hasta las universidades. Está escrito con claridad sobre supersticiones, impotencia. es un libro contingente. Bien escrita y con la que uno discute”, comentó Rivas.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST