EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Vida en pandemia: ¿Han funcionado las cuarentenas?

Coronavirus vida en pandemia FOTO: Agencia Uno.

A inicios de octubre, un 97% de las comunas de la Región Metropolitana se encontraban en fases de desconfinamiento, un proceso que sin embargo la población comenzó antes de que la autoridad dispusiera el levantamiento oficial de las cuarentenas. Así lo plantea un informe del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería, elaborado por investigadores de la Universidad… View Article

Por:

9 Octubre, 2020

Suscríbete a este programa

A inicios de octubre, un 97% de las comunas de la Región Metropolitana se encontraban en fases de desconfinamiento, un proceso que sin embargo la población comenzó antes de que la autoridad dispusiera el levantamiento oficial de las cuarentenas.

Así lo plantea un informe del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería, elaborado por investigadores de la Universidad de Chile, que detectó en agosto una movilidad incluso superior al período previo a las medidas de confinamiento.

Una de las conclusiones del tercer informe de Vida en Pandemia en esta oportunidad fue el contraste generacional y socioeconómico en el apoyo a la vigilancia policial y militar como dispositivo de control frente a la pandemia.

El 70% tiene una opinión favorable al control policial y militar del confinamiento. El contraste generacional se refleja en que un 84% de los mayores de 60 años apoya la vigilancia policial y sólo un 7% está en contra; mientras en el grupo de 18 a 29 años un 49% tiene una opinión favorable y 24% la rechaza. También se observan diferencias socioeconómicas importantes, con un 82% de los sectores de mayores ingresos que apoya esta medida versus un 46% que está a favor en el grupo de menos recursos.

En Ahora en Duna Cristian Fuentes, miembro del equipo del estudio “Vida en Pandemia”, investigación longitudinal e interdisciplinaria de la U. de Chile, comentó los detalles de esta indagación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST