EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Dr. Flavio Salazar y vacuna chilena contra el cáncer: “La fase 3 es cuando tiene carácter regulatorio y es la etapa que vamos iniciar en Brasil. Si esto funciona como esperamos, estaríamos en condiciones que se aprobara a nivel internacional”

Flavio Salazar y vacuna contra el cáncer de vesícula

El académico de la Universidad de Chile y asesor científico de Oncobiomed “diseñamos esta tecnología pensado en que fácilmente sea transferible a otros cánceres (…) Vamos en buen camino”.

Por:

28 Marzo, 2023

Suscríbete a este programa

Una vacuna terapéutica dirigida a personas que se encuentran en etapas avanzadas de melanoma será probada en pacientes brasileños. La tecnología fue desarrollada en Chile por un equipo de investigadores liderados por el Dr. Flavio Salazar Onfray, a  empresa biotecnológica que forma parte del proyecto desde sus inicios.

La terapia, que recibe el nombre de TAPCells, comenzará a ser probada mediante estudios clínicos en el país latinoamericano gracias al financiamiento entregado por CORFO, el cual permitirá apuntar a un mercado potencial de 200 millones de personas. La iniciativa, ha demostrado aumentar la esperanza de vida entre 3 a 4 veces en el 60% de los pacientes que la reciben y los estudios serán supervisados, por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil, enmarcado en los lineamientos regulatorios de productos medicinales de terapias avanzadas, cuya agencia es pionera en la región en estas materias.

Sobre esto, en Aire Fresco, el Flavio Salazar sostuvo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST