EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Dr. Pablo González: “Si el próxima virus que nos afecta de forma pandémica es uno influenza u otro Coronavirus, estamos bien (…) Pero si nos afecta otro virus, que no hemos estudiado a cabalidad, estaríamos complicados”

El investigador del IMII señaló que “lo importante es tener mayor conocimiento del sistema inmunitario en los tres escenarios que estudiamos: la infección previo a la vacunación, inmunizado y no expuesto y la conducción de vacunado y no infectado”.

Por:

10 Octubre, 2023

Vacuna CoronaVac induce una respuesta inmunitaria humoral que incluye altos niveles de anticuerpos específicos para las proteínas estructurales N y M del SARS-CoV-2 en un porcentaje alto de vacunados.

Así lo concluye trabajo de científicos del IMII, publicado en revista de la Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas y financiado, entre otras entidades, por la Fundación Bill & Melinda Gates.

La investigación permite resolver la dificultad que implica saber, en el caso de inmunizantes que usan el virus completo -como es el caso de CoronaVac-, cuáles anticuerpos son generados por el fármaco y cuáles por la infección. Esto tiene relevancia para efectos de seguimiento epidemiológico, apunta el doctor Pablo González, quien lideró la publicación científica.

Sobre esto, en Aire Fresco, Dr. Pablo González, investigador del IMII y profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sostuvo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST